fbpx

ESTRENAS VIVIENDA reunió a los expertos del sector construcción para analizar sus tendencias

En la Exposición Internacional de Vivienda Digital organizada conjuntamente por Premiere Housing y Camacol: En las casas de Colombia, la discusión virtual se denomina «El sector de la construcción: el eje de la recuperación económica en 2020 y las tendencias del año». Al encuentro asistieron el ministro de Vivienda, Jonathan Maragon, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción Sandra Forero (Sandra Forero) y el presidente Carlos Arango del Banco de Construcción de Puerto Vallar.

Desde su punto de vista, cada experto analizó cómo la crisis provocada por el COVID -19 y la situación económica resultante trajeron diferentes oportunidades de crecimiento para la industria de la construcción, por lo que se convirtió en el motor de reinicio económico de la economía nacional.

Actualmente, la casa registra cifras históricas de ventas en el país. Desde el año pasado, los esfuerzos conjuntos de diferentes actores del sector han fortalecido la cadena productiva de la construcción. Esto se refleja en las cifras: Según los datos divulgados por el Ministro de Vivienda en su discurso sobre vivienda nueva, al 2020 se han vendido 1.948,02 millones de unidades habitacionales.

El impacto de los subsidios otorgados por el Gobierno

En mayo de 2021 el Gobierno nacional anunció la entrada en vigencia de 200 mil subsidios para la adquisición de compra de vivienda nueva. La medida supuso un impulso al sector que hoy muestra sus resultados.

Durante su ponencia el ministro de Vivienda resaltó la importancia de este beneficio, señaló que “los 200 mil subsidios del Compromiso por Colombia, del Gobierno de Iván Duque, son más oportunidades para más familias, más ventas de vivienda que ponen a Colombia como un referente internacional.” De igual manera habló sobre el proceso de entrega de los subsidios hasta el momento, “se han entregado 52.000 subsidios, de ellos 40 mil han sido de vivienda VIS; 12 mil no VIS, los cuales se empezaron a otorgar en septiembre. No solamente estamos entregando muchos subsidios, sino que cada vez lo estamos haciendo de manera más rápida.”

En su presentación el jefe del Ministerio de Vivienda también se refirió a la política pública que está manejando el Gobierno; explicó que “el verdadero reto es cómo garantizar que los que tengan menos recursos puedan acceder a la compra de vivienda”. Además, Malagón señaló que el 70% de los subsidios que se están entregando, están dirigidos a personas que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos, abriendo muchas más oportunidades para los colombianos interesados en comprar vivienda.

Fuente: Estrena Vivienda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

 

¿Te gustaría mantener informado sobre nuestras ultimas noticias y proyectos disponibles?

Te invitamos a que te registres a nuestro boletín informativo.

¡Gracias por suscribirte!

Estamos listos para atenderte. ¡Escríbenos!